Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE crecieron en un 37% durante el mes de septiembre


De acuerdo con los datos de Eurostat recopilados por AHDB, a lo largo del pasado mes de septiembre desde la Unión Europea se exportaron un total de 236.600 t de carne de cerdo, un 37% más que hace un año y el mayor crecimieno de cuantos se han registrado este año 2019.

El valor de lo exportado se incrementó en un 75% respecto a septiembre de 2018 para alcanzar lo 642,5 millones de euros.

China fue el principal comprador de la carne de cerdo europea con 138.400 t y el precio de venta en el país asiático ha seguido creciendo comparándose ya con los mercados tradicionales de alto valor. En cuanto a otros destinos, hubo un ligero descenso en las ventas a Hong Kong

Específicamente en el caso de los subproductos de porcino, estos también tuvieron un comportamiento positivo con un crecimiento de 13% respecto a septiembre de 2018 para un total de 117.900 t exportadas. China fue el mayor comprador con un 29% más de compras de despojos de porcino de la UE. El valor de esta categoría creció en un 43% en septiembre hasta los 169,9 millones de euros.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos