Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El precio medio del cerdo vivo sigue al alza a nivel europeo

En las últimas 4 semanas antes del 18 de noviembre, el precio medio del ganado porcino para sacrificio en la UE pasó de 1,67 €/kg a 1,84 €/kg de media. Esta cifra supone que está casi 49 céntimos más caro que hace un año.

El aumento de los precios ha aumentado un poco en las últimas semanas, luego de cierto estancamiento a mediados de octubre. Esto se debe al auge de los envíos a China, lo que resulta en un suministro cada vez más limitado de carne de cerdo, especialmente para el sector procesador, según los datos de AHDB.

El aumento continuo de los precios refleja un crecimiento significativo en algunos mercados clave. El precio del cerdo danés aumentó casi en 12 céntimos durante el periodo analizado ante la fuerte demanda para la exportación y una oferta limitada en el número de cerdas reproductoras.

En otros países de la UE el comportamiento también ha sido al alza, caso de Países Bajos y Alemania mientras que en Polonia, Francia y España, el precio del cerdo vivo ha bajado en esas últimas 4 semanas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos