Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Complejo Ibérico de Extremadura tendrá una capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos diarios

De acuerdo con informe de impacto medioambienal aprobado por la Junta de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura recoge la Resolución favorable de la Dirección General de Sostenibilidad, en la que se hace público el informe de im pacto ambiental del proyecto de matadero y sala de despiece de cerdo ibérico promovido por Complejo Ibérico de Extremadura en Zafra (Badajoz).

De acuerdo con el proyecto, se estima que el matadero tendrá una capacidad de sacrificio de 2.160/cerdos al día y una capacidad de despiece de 1.080 canales/día.

Se ubicaría en una superficie de casi 15.000 metros cuadrados con una zona dedicada a oficinas en la planta superior. También tendrá zona de cuadras para la llegada de los animales, otra dedicada al sacrificio y otra para el despiece y almacenamiento de las canales.

La industria contará con una estación depuradora de aguas residuales para el tratamiento de la totalidad de aguas residuales que se generen, previamente a su vertido a la red de saneamiento municipal del Ayuntamiento de Zafra.

En el proyecto participan empresas tanto del sector cárnico en Extremadura como de fuera: Señorío de Montanera, Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos