Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno hondureño descarta que haya subido el precio de la carne de cerdo

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, descartó que se haya producido un alza en el precio de la carne de cerdo. “En la mañana, inspectores de la Dirección de Protección al Consumidor salieron a verificar esas denuncias y no encontraron alzas en el precio de ese producto”, reiteró.

“Los porcicultores nos ratificaron además que hay suficiente carne de cerdo para cubrir la demanda nacional”, expresó. “Es de hacer notar que la importación de esa carne está libre de impuestos arancelarios, de manera que no hay razón para incrementos”, subrayó.

Hay que establecer rangos de precios que sean accesibles a los consumidores, dijo. De esa manera, salió al paso de algunas denuncias en torno a un eventual aumento en el precio de esa carne.

Por otra parte, Rivera advirtió que la Ley de Protección al Consumidor establece que aquellas personas naturales o jurídicas que especulan y acaparan los productos serán sancionados administrativamente. “Si se comprueba que la falta es grave, entonces son sometidos a la esfera penal”, aseguró.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), desde hace 5 años no sube el precio de la carne de cerdo en Honduras, situándose en 50 lempiras la libra (1,84 euros por 450 gr de carne de cerdo).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos