Sábado, 7 de diciembre de 2019
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Buscan proteger a la industria agroalimentaria castellanoleonesa frente a la inestabilidad de los mercados internacionales


Mediante las acciones del gobierno regional y de Vitartis

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha participado en Renedo de Esgueva, en Valladolid, en la Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

Ante la preocupación por el futuro incierto que puedan deparar los aranceles de EE.UU. y los efectos del Brexit, Carnero ha dejado claro que “desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para proteger y favorecer a las empresas agroalimentarias de la Comunidad en ese ámbito”.

Así, ha explicado, que “durante el mes de noviembre y diciembre, se han llevado y se van a llevar a cabo una serie de reuniones con el Instituto para la Competitividad Empresaria (ICE), representantes de las denominaciones de origen vínicas, y representantes de la Federación castellanoyleonesa de industrias lácteas, para analizar la situación de los aranceles para el vino y el queso y reforzar la imagen y el posicionamiento de esos productos en el país norteamericano y en Reino Unido mediante nuevas acciones de marketing”.

En cuanto a la asamblea general de Vitartis, su presidenta, Beatriz Escudero, ha asegurado que en este año la asociación ha reforzado su vínculo con el sector primario con la incorporación de seis nuevos socios que se dedican a esta actividad, lo que reafirma su “compromiso por extender la cultura de la colaboración a toda la cadena de valor”.

Durante 2019 han entrado a formar parte de Vitartis seis empresas del sector primario: Agropecuaria La Serrota, Innoporc y Porgaor y las cooperativas Horcaol, Grupo AN y Anecoop, con lo que la Asociación supera los 120 socios. Con estas nuevas incorporaciones, ya son 30 las empresas que operan en este sector de actividad.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2019 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos