Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ecuador inicia una nueva fase de vacunación frente a la fiebre aftosa en su ganado vacuno

Para cuidar la salud de los animales el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), ha iniciado la segunda fase de vacunación contra Fiebre Aftosa que irá hasta al 22 de enero de 2020, en todo el territorio ecuatoriano, con una duración de 50 días.

En esta segunda fase de vacunación se espera inmunizar a 192.000 bovinos en la provincia de Loja, el costo de la vacuna es de 0.60 centavos por animal. Para su ejecución se contará con el apoyo de 1 operadora de vacunación y 63 brigadistas quienes recorrerán los diferentes cantones para alcanzar la meta deseada.

Para mantener el estatus fito y zoosanitario libre de fiebre aftosa, se prioriza el chequeo de vehículos que pueden transportar animales y se realiza desinfección de calzado de carácter obligatorio a las personas que atraviesan las fronteras.

Eddie Chamba, director Distrital de Agrocalidad, manifiesta que el certificado único vacunación es el documento habilitante para obtener las guías de movilización, además invita a todos los ganaderos a formar parte de esta campaña y quienes deseen obtener mayor información pueden acercarse a las oficinas técnicas de Agrocalidad o el MAG, en los diferentes cantones de la provincia de Loja.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos