Martes, 19 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
El DOUE recoge las mejores técnicas disponibles en materia medioambiental para las industrias alimentarias

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/2031 por el que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en las industrias alimentarias.

Estas MTD son la referencia que se utilizan para autorizar las instalaciones que contaminan por encima de un determinado nivel. Las de esta Decisión son aplicables a industrias cárnicas, no mataderos, que sobrepasen las 75 t de producción por día, sin que el peso de los envases influya en esta medida. También abarcan el tratamietno de aguas residuales de diferentes orígenes y la producción de etanol.

Pero sin embargo están fuera de estas primeras conclusiones sobre las MTD las actividades que se desarrollan en los mataderos y salas de despiece, las plantas dedicadas a la extracción y fusión de grasas, la producción de harina y aceite de pescado o el procesado de sangre y fabricación de gelatina.

Todos estos últimos establecimientos tienen una guía de MTD específica para mataderos e industrias de subrproductos animales que verá la luz próximamente.

En las consideraciones generales de esta Decisión se especifica que no se trata de técnicas prescriptivas ni exhaustivas y que pueden utilizarse otras si se garantiza al menos un nivel equivalente de protección del medio ambiente.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos