Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Accua Hpp Solutions® ofrece servicio de maquila de altas presiones hidrostáticas en Elgóibar

La firma de altas presiones hidrostáticas Accua Hpp Solutions® acaba de ponerse en marcha en Elgóibar (Guipúzcoa) desde donde ofrece el servicio a maquila de esta moderna tecnología para todo tipo de empresas agroalimentarias.

En la inauguración de las instalaciones estuvo presente el viceconsejero vasco de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, quien conoció la actividad de Accua Hpp Solutions®, dedicada al tratamiento de alimentos con altas presiones en cámaras hiperbáricas mantienen una presión isostática que conserva los alimenos sin aditivos sin perder ninguna de sus propiedades. También estuvo presente Peli Manterola Arteta, director de Calidad e Industrias Alimentarias.

Eva Alonso y Jon Irasizabal, gerente y responsable de la planta de Accua Hpp Solutions® respectivamente, señalan que esta tecnología es fruto de "investigaciones centradas en la mecánica y la física, que están teniendo un importante impacto en la industria, sobre todo en la alimentaria”.

Esta tecnología es especialmente adecuada para el tratamiento y conservación de zumos y bebidas, productos cárnicos, platos preparados, alimentación infantil, verduras, pescados, alimentación de mascotas, lácteos, farmacia y cosmética. Asimismo, es especialmente adecuado para el tratamiento de productos eco, bio y orgánico.

Entre los beneficios de la aplicación de las altas presiones a los alimentos destacan:
  • Las propiedades nutricionales y funcionales del producto se mantienen intactas.
  • Aumento de la vida útil sin alterar la funcionalidad de las moléculas beneficiosas. En algunos casos se puede alargar la vida útil entre 3 y 8 veces, dependiendo de cada producto.
  • «Clean Labels» elimina la necesidad de añadir aditivos para conservar, ya que durante el proceso se elimina la flora vegetativa patógena y alterante.
  • El proceso se utiliza en 5 tipos de packaging al vacío: bolsas, bandejas en «skin», botellas plásticas, tarrinas y «pouch».
  • Permite el desarrollo de productos con el sello “natural”, “orgánico”, y "sin conservantes".
  • Posibilidad de desarrollo de productos innovadores y/o funcionales. Las moléculas funcionales sensibles en la pasteurización en el tratamiento térmico, pueden mantener su actividad tras el tratamiento.
  • Protección de la marca. Seguridad alimentaria en productos “ready to eat”. Ideal para productos de alto riesgo de contaminación como loncheados, en tiras o dados.
  • Exportación de productos a los mercados más exigentes como USA, Japón, etc. La alta calidad sensorial, nutricional y microbiológica junto a su larga vida útil, hará del producto un elemento “Premium” e ideal para la exportación.
 

Aplicando este tratamiento, según Accua Hpp Solutions®, las firmas alimentarias pueden incorporar en sus productos sellos como "sin conservantes", lo que supone un valor añadido a la hora de comercializar en los lineales. Del mismo modo, esta tecnología posibilita el desarrollo de productos innovadores.

Accua Hpp Solutions® está conformada por el centro de investigación Azti y la empresa Hiperbaric así como las firmas Bacalaos Alkorta, Geroari Agour y Campos-Salica.
 
Más información:

Polígono Albitxuri, 4
20870 Elgóibar (Guipúzcoa)
info@accuahpp.com · www.accuahpp.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos