Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La ministra brasileña asegura que el precio del ganado vacuno para sacrificio comienza a bajar en diciembre

De acuerdo con los datos del seguimiento hecho por parte del Ministerio de Agricultura de Brasil, en el país se ha producido una bajada del 9% en el precio de la carne a lo largo de la primera semana de diciembre.

En el caso del vacuno, en Mato Grosso ha pasado de 216 reales/arroba a 197 y en Bahía ha pasado de 225 a 207.

El anuncio fue hecho por la ministra de Agricultura, Tereza Cristina, que ha asistido a la Reunión Estatal de Cooperativas Paranaense en la localidad de Medianeira donde aseguró que "el precio en el futuro debe estabilizarse".

Explicó que entre los factores que han llevado al incremento del precio de los animales para el sacrificio está la sequía de este año obstaculizó el crecimiento del pasto y, en consecuencia, afectó el engorde del ganado de carne; la arroba de ganado gordo se ha mantenido estable durante los últimos dos o tres años inhibiendo las inversiones; y la apertura de los mercados extranjeros, en particular la mayor demanda de proteína animal de China debido a la peste porcina africana.

Cristina aseguró que  corresponde al mercado encontrar el equilibrio en los precios entre la oferta y la demanda, sin interferencia del Ministerio ya que “este es el mercado. No hay nada que podamos hacer en este momento". Tereza Cristina ha descartado la falta de carne para consumo interno: "todos están absolutamente tranquilos, hay carne para todo Brasil", y agregó que el país tiene un censo vacuno co más de 215 millones de animales.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos