Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Panamá ya tiene firmado el acuerdo comercial con China para exportar carne de cerdo

Panamá suscribió dos protocolos sanitarios con la República Popular China para potenciar las exportaciones de carne de cerdo y productos acuáticos hacia el gigante asiático. El ministro Valderrama expresó su complacencia que el país apueste a la política preferencial de apertura unilateral de mercado que la República Popular China ha ofrecido recientemente para exportar a su mercado productos como la carne de cerdo y productos acuáticos.

El titular del MIDA detalló que los documentos firmados corresponden al Protocolo de Inspección, Cuarentena y los Requisitos de Sanidad Veterinaria para exportar carne de cerdo de Panamá hacia China y el Protocolo sobre Inspección, Cuarentena y los Requisitos Sanitarios Veterinarios para productos acuáticos de Panamá, “que nos permitirán grandes oportunidades en el gigantesco mercado de China para la carne de cerdo, pescado y camarones”.

De igual forma, Valderrama resaltó que "los protocolos sanitarios nos fijan claramente las responsabilidades que como autoridades competentes debemos cumplir en materia de requisitos de inspección, vigilancia y cuarentena agropecuaria, tanto del sistema sanitario como de la inocuidad de los establecimientos y de los productos que se exportarán de Panamá a China, que exige la normativa sanitaria de ambos países".

Precisó sobre la confianza de las autoridades sanitarias de China en lo que respecta a los servicios sanitarios y de inocuidad de Panamá, por lo que “esperamos concretar la exportación en el plazo más inmediato posible”.

Destacó el apoyo del viceministro de la Administración General de Aduanas de China,  Hu Wei; de los representantes de la Embajada de China en Panamá, del Ministerio de Salud y sus dependencias, cuyos esfuerzos técnicos y directivos han hecho posible concretar los acuerdos.

Cabe destacar que Panamá exportó sólo 31.100 t de carne de cerdo congelada y a través de la firma de estos protocolos sanitarios y del Acuerdo de Cooperación de Inspección Vegetal y Cuarentena, representará amplias oportunidades para la producción, generación de empleos y exportación de estos rubros de importancia para el sector agropecuario panameño.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos