Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Quejas del sector porcino colombiano por los paros y las movilizaciones en el país

Han supuesto pérdidas y reducción del número de sacrificios durante noviembre

Porkcolombia, la organización gremial que fomenta la producción de carne de cerdo y la ganadería de porcino en Colombia, se muestra preocupada por las repercusiones que los paros y movilizaciones ciudadanas en el país están teniendo para este sector ganadero.

Según afirma, las pérdidas por ahora superan los 6.200 millones de pesos ante la reducción en la producción cárnica y el descenso del número de sacrificios. En noviembre se habría bajado de las 425.000 cabezas previstas a 410.000.

Los departamentos colombianos más afectados por los paros han sido los de Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca donde se asienta buena parte de la producción.

También se ha visto afectada la distribución y comercialización de la carne desde las industrias cárnicas colombianas bajando en torno a un 20%, lo que habría supuesto 2.106 millones de pesos.

Desde Porkcolombia piden al gobierno del presidente Duque que permita al sector porcicultor seguir trabajando para el desarrollo del país "especialmente en estas festividades de las que innumerables familias derivan su sustento".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos