Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Mooddy´s pronostica el incremento de la producción cárnica en América del Sur para 2020

El Servicio de Información para Inversores de Moody´s pronostica un buen comportamiento para la producción de carne en todas las especies para los países de América del Sur de cara a 2020, según recoge Estadão.

Según su vicepresidenta senior, Barbara Mattos, "la demanda china por la PPA mejora las perspectivas de exportaciones para todo tipo de proteínas, ofreciendo oportunidades de crecimiento para la carne de vaucno y aves además de una reducción de las restricciones comerciales lo que incrementa el acceso a algunos mercados".

Se estima que para el próximo año siga creciendo el censo de vacuno brasileño pero pese a mayor número de animales, el precio del ganado seguirá alto. Al tiempo, se estima que también habrá una mayor demanda por parte de los brasileños, lo que permitirá a las empresas locales puedan hacer negocio en su propio país.

Para las principales empresas del continente se espera que también sea un buen año debido a las grandes ventas. Así, para MInerva Foods se espera que la diversificación geográfica de sus operaciones juegue a su favor ya que desde las plantas que tiene en Argentina, por ejemplo, puede exportar a destinos como EE.UU., desde Uruguay a mercados de altos precios como Japón.

Marfrig se vería beneficiada por sus operaciones en EE.UU. con National Beef, lo que redundará en una mejora de sus oportunidades de exportación.

También se prevé una buena marcha para JBS debido a su reducción de deuda y a la posibilidad también de mayores exportaciones.

Por último, para Brf Moody´s estima que la estrategia de recuperación puesta en marcha junto a la situación del mercado le han beneficiado. Además, su presencia en mercados como el de Arabia Saudí, Turquía o China van a suponer una fortaleza de cara al próximo año.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos