Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Las firmas cárnicas de Mercabarna esperan vender 3.600 t de carnes y derivados cárnicos durante estas Navidades

La mayoría será vacuno y cordero

El sector cárnico mayoristas de Mercabarna prevé distribuir unas 3.500 t de carnes estas Fiestas de Navidad. A este volumen cabe añadir las 100 toneladas correspondientes al sector mayoristas de las aves que se distribuirán a lo largo de diciembre.

Los mayoristas de alimentos frescos de Mercabarna han informado conjuntamente de las previsiones de comercialización con motivo de la presente campaña de Navidad en un encuentro con los medios en el que también han presentado la campaña “Estas fiestas, Alegría y Buena Mesa” con recetas de la mundialmente reconocida Carme Ruscalleda. La chef ha creado una excelente receta de rosbif de lomo de ternera o buey y también de pularda trufada, ideales para disfrutar del buen producto cárnico estas navidades. 

En lo relativo a la carne, de las 3.500 toneladas previstas, un 70% corresponderá a piezas de vacuno y el resto, un 30%, será sobre todo cabrito y también cordero.

Según explican los portavoces del sector cárnico de los mayoristas de Mercabarna, Enric Capafons y Valentín Choya, “somos el termómetro de las tendencias en el sector”. 

Por su parte el sector mayoristas de las aves tradicionales, protagonizado por aves que sólo se comercializan en fresco para la Navidad, viven actualmente una cierta moda gastronómica. Así pues, el sector prevé un incremento de un 5% en la venta de estas aves respecto a hace un año. Desde Mercabarna se distribuirán hasta 15.000 unidades de aves (unas 100 toneladas de producto). Destacarán la pularda, el capón, el pavo y la oca.

Son productos procedentes de aves criadas al aire libre (Baix Llobregat, Penedès, Berguedà). 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos