Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Grupo Aviserrano prevé invertir 33 millones de euros para crecer en piensos y producción avícola

Aviserrano es un grupo dedicado a la producción avícola compuesto por Avinatur, interproveedor de carne de pollo de Mercadona, Jovi Serrano (antigua Pinchos Jovi) y Paviso Alimentación. La firma ha anunciado a través de su consejero delegado, Alfonso Serrano, la inversión de 33 millones de euros para crecer en producción tanto de piensos, a través de una fábrica en Utrera, como mediante un nuevo centro de procesado avícola en El Viso del Alcor que incluye un matadero de pollos y pavos.

En entrevita con ABC, Serrano detalla que la fábrica de pienso que planean construir permitirá una producción de 25.000 t de productos de alimentación animal al mes lo que les dará la posibilidad de seguir creciendo en la cría integrada de pavos.

En cuanto al procesado de carne, Serrano señala que van a construir un nuevo matadero avícola en El Viso del Alcor (Sevilla) que permitirá sacrificar 10.000 pollos/hora o 2.000 pavos/hora. Contará también con líneas de despiece, envasado, etc, y supondrá una inversión de 16 millones de euros.

También se prevé la construcción de una nueva planta de incubación en la que se va a invertir 11 millones de euros y permitirá incubar 1,5 millones de huevos a la semana.

Finalmente, Serrano detalla que la línea de negocio que van a fomentar en el futuro es la de productos adaptados a las demandas de los clientes con una imagen muy cuidada.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos