Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Baja un 18% el valor de la carne exportada por Nueva Zelanda durante octubre

El valor de las exportaciones de carne roja de Nueva Zelanda cayó un 18 % en octubre en comparación con el año anterior, según un análisis de la Asociación de la Industria de la Carne. Las exportaciones de carne de ovino en octubre de 2020 cayeron un 25 % y las exportaciones de carne de vacuno cayeron un 14 % en valor en comparación con octubre de 2019. Los subproductos disminuyeron un 8 %.

El valor de las exportaciones y subproductos de carne roja al Reino Unido en octubre de 2020 se redujo en un 16 % en comparación con el año anterior, pero el valor de las exportaciones a Estados Unidos aumentó en un 15 %.

Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de la Asociación de la Industria de la Carne, dijo que la caída se produjo principalmente en China (36 % a 195 millones de dólares) y refleja los altos precios que la carne roja de Nueva Zelanda estaba obteniendo el año pasado.

“En octubre de 2019, Nueva Zelanda estaba enviando volúmenes récord de carne a China debido a que la peste porcina africana diezmaba la piara de cerdos chinos. Si bien el valor de las exportaciones de este mes de octubre fue inferior en comparación con el año pasado, aún fue más alto que todas las demás exportaciones mensuales de octubre de los últimos años.

“Estos últimos datos ilustran la volatilidad de nuestros mercados globales y muestran por qué es más importante que nunca mantener nuestra estrategia de diversificación de mercados. La covid-19 continúa perturbando gravemente nuestros mercados y canales clave como el sector de servicios de alimentos y esperamos que esto continúe hasta 2021. La situación también se ve agravada por problemas de congestión en los puertos y la apreciación del dólar neozelandés".

El análisis también muestra un aumento significativo de las exportaciones a Singapur en octubre. Esto se debió principalmente al aumento de las exportaciones de sebo a Singapur, donde se utiliza para producir biodiésel.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos