Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Escenarios y perspectivas para el mercado de la carne en el  24° Simposio Avícola Brasil Sul

Ponencia a cargo de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería brasileña 

El director técnico de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA), Bruno Barcelos Lucchi, durante el 24° Simposio Avícola Brasil Sul (SBSA), el 9 de abril en Chapecó, distintos escenarios y perspectivas para el mercado de la carne. El Simposio es promovido anualmente por el Núcleo Oeste de Médicos Veterinarios e Zootecnistas (Nucleovet) y tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de abril, en el Centro de Cultura y Eventos Plínio Arlindo de Nes.

En 2023, Brasil superó por primera vez la marca de cinco millones de toneladas de pollo exportadas en un año. Según la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), se produjeron 14,8 millones de toneladas (un crecimiento de 2,6) y se exportaron 5.138 millones de toneladas, un aumento del 6,6% respecto al año anterior.

El presidente del Comité Científico de la 24ª SBSA, Guilherme Lando Bernardo, analiza las estadísticas como buenos márgenes, pero refuerza que la complejidad y la inestabilidad del mercado crean alertas. “El sector necesita prestar atención al escenario. Nos enfrentamos a diferentes retos a lo largo del año como la oferta y la demanda, las tendencias de consumo y los impasses comerciales”. Bernardo también destaca la importancia de que un experto de renombre como Lucchi presente sus consideraciones en la SBSA. “La explicación del director técnico de la CNA sobre las tendencias y el futuro del mercado cárnico orientará a profesionales y productores respecto del panorama general”.

 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos