Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Las empresas del sector cárnico lideran el crecimiento en comercialización de alimentos frescos en Mercamadrid

El Consejo de Administración de Mercamadrid S.A. -cuyos accionistas mayoritarios son el Ayuntamiento de Madrid (51,13 %) y la empresa pública Mercasa (48,63 %)-, ha analizado la gestión de la empresa en 2023 que, con 23 millones de euros, cierra un ejercicio con un esfuerzo inversor único en la historia de la empresa desde su creación.

Algunos de los proyectos de inversión más significativos son la apuesta por el autoconsumo y energía fotovoltaica, la creación del Centro de Conocimiento e Innovación, con más de 6.000 m2, para impulsar el conocimiento, la formación y la I+D+i, promoviendo la transferencia de los resultados a las empresas; y, una completa modernización de las instalaciones generales y de protección contra incendios, aprovechando todas las posibilidades y soluciones constructivas actuales. Todo, para afrontar el futuro con la confianza de seguir siendo un referente, con una mirada eficaz, eficiente y sostenible.

Las empresas comercializaron 3,4 millones de toneladas de alimentos frescos, lo que representa un crecimiento del 10 % respecto a 2022. Con diferencias por subsectores, con el sector cárnico liderando el mayor crecimiento de frescos, con 858.557 toneladas (+20 %); seguido del sector hortofrutícola, con 2.137.149 toneladas (15%) y pescados y mariscos, con 165.022 toneladas (4%) Importante crecimiento de la actividad de cash and carry y seco, con 307.300 toneladas (25%)

Además, Mercamadrid ha avanzado en la progresiva digitalización de gestiones y servicios, disminuyendo para las empresas tiempos y desplazamientos innecesarios en las operativas habituales, así como la implantación de un nuevo sistema de accesos digitalizado.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos