Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Críticas desde Interbev al acuerdo de libre comercio con Chile firmado por el Parlamento Europeo

Interbev, la asociación profesional francesa de Ganadería y Carne, ha criticado que el voto a favor del Parlamento Europeo sobre un acuerdo de libre comercio con Chile.

"Este acuerdo prevé el aumento de las cuotas de importación de carne de ovino (+4.000 toneladas) y de vacuno (+2.000 toneladas) con derechos de aduana reducidos, lo que representa un nuevo peligro económico para el sector. El anuncio de esta votación es visto como una nueva afrenta por los profesionales del sector ganadero y cárnico francés", señala el comunicado.

A falta de cláusulas espejo, este nuevo acuerdo permite a los agricultores chilenos beneficiarse de indiscutibles ventajas competitivas, ya que sus estándares sanitarios, ambientales, de bienestar animal y de trazabilidad están muy por debajo de los impuestos por la Unión Europea.

Interbev denuncia enérgicamente este nuevo ataque a la agricultura europea, orquestado en detrimento de los profesionales del sector ganadero y cárnico francés, pero también de los consumidores, del bienestar animal y del medio ambiente.
 
Para Jean-François Guihard, presidente de Interveb, "si bien el Presidente de la República afirmó hace unos días que ya no habría ningún acuerdo de libre comercio sin cláusulas espejo, esta votación suena como una verdadera traición para el sector ganadero y cárnico francés, cuando sabemos que más del 30 % de la carne que se consume en Francia ya es importada".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos