Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Satisfacción en Irlanda por contar con una IGP para la carne de vacuno alimentada con pasto

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Marinos de Irlanda, Charlie McConalogue, junto con Andrew Muir, Ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Irlanda del Norte, organizaron un evento conjunto en Donegal para conmemorar el registro de la carne de vacuno alimentada con pasto de Irlanda como Indicación Geográfica Protegida (IGP) para todas las islas. A los Ministros se unieron Bord Bia y la Comisión de Ganadería y Carne, los solicitantes de la IGP en nombre de los productores y transformadores.

Para McConalogue, "en este día de del reconocimiento de la IGP para la carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto, me gustaría felicitar a los solicitantes Bord Bia y a la Comisión de Ganadería y Carne que han logrado esto en nombre de los productores y procesadores de toda la isla. La colaboración entre mi Departamento, el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Irlanda del Norte, el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido, Bord Bia y la Comisión de Ganadería y Carne refleja la valiosa y continua cooperación norte-sur sobre asuntos agrícolas y nuestros compromisos positivos en favor de los intereses de los agricultores y procesadores de toda la isla”.

Para el ministro Muir, "la concesión del estatus de Indicación Geográfica a la carne irlandesa alimentada con pasto la coloca en el mismo pedestal que productos de renombre mundial como el champán, el jamón de Parma, el queso roquefort y, por supuesto, el whisky irlandés".

Jim O'Toole, director ejecutivo de Bord Bia, añadió que pronto van a lanzar una campaña "para promover la carne de vacuno irlandesa alimentada con pasto con estatus IGP en nuestros principales mercados europeos. Inicialmente, nos centraremos en el mercado italiano, que ha sido identificado como el que tiene el mayor reconocimiento de productos con estatus IGP. Nuestras actividades de marketing planificadas incluyen una campaña comercial, una campaña piloto para el consumidor y la participación con chefs, personas influyentes y medios relevantes para generar conciencia y comprensión de nuestros métodos de producción alimentados con pasto. Tras una revisión de la actividad inicial de la campaña, desarrollaremos nuestro enfoque centrándonos en los mercados y clientes que ofrecen el mejor potencial premium para los agricultores y procesadores irlandeses. Según nuestra investigación en profundidad del potencial de mercado para IGP, es probable que esto incluya mercados como Bélgica, Suiza, Francia y Alemania".

El símbolo IGP ayudará a los consumidores a identificar los productos irlandeses de carne vacuna alimentada con pasto en mercados de exportación clave.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos