Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
ANTA pide ante las instituciones europeas no cambiar la normativa actual sobre transporte de animales

Isabel Pinto, presidenta de la Asociación Nacional de Transportistas de Animales Vivos de España (ANTA), intervino en la reunión del grupo de estudio NAT/918 "Transporte de animales” de la Comisión económica y Social Europeas " para analizar las propuestas por parte de SANTÉ. G.3 con el fin de modificar el Reglamento 1/2005 sobre bienestar en el transporte de animales vivos. A la reunión también asistió Pompili Roiger, secretario general de la Asociación Europea de transporte de animales (European Livestock Transport, ELT).

Pinto defendió la postura de no modificar el Reglamento 1/2005 y ello en base y fundamento a los informes emitidos por Anprogapor y Ancoporc del sector porcino, Provacuno en el vacuno, Avianza para las aves, Interovic para el ovino y caprino.  Además hizo especial hincapié en la imposibilidad de aplicación de la propuesta en cuanto a los tiempos de viaje, la asignación de espacio y densidades, los límites de temperatura y las exportaciones a países extracomunitarios.

Por su parte, Pompili Roiger de la Asociación Europea de Transporte de Animales, se mantuvo firme en la solicitud de suspender la tramitación del nuevo Reglamento ya que las propuestas de modificación planteadas afectaban tanto al transporte animal en costes económicos, como sociales y de impacto en la huella de carbono que hacen inviable su aplicación, solicitando mayores y mejores estudios sobre el tema.

Tanto ANTA en España como la ELT van a seguir trabajando defendiendo los intereses de los transportistas en las futuras reuniones de la Comisión.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos