Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los avicultores panameños piden renegociar el acuerdo comercial con Estados Unidos

Anavip, la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá, ha analizado la situación del sector avícila nacional durantela celebración del XXXIC Congreso Nacional de Avicultura.

Así, y según recogen medios locales, como La Estrella de Panamá en su página web, la industria avícola panameña habría mostrado su preocupación ante la desgravación arancelaria, que "promoverá una competencia desleal al abrirle el mercado al 0% de arancel a un mercado cuya producción está subsidiada y vende lo que no necesita a mercados como Panamá". 

En su citada información, recoge que que durante el año 2023, la producción de pollo fue de 107 millones de pollos, es decir, un consumo per cápita de 54 kilogramos. 

En cuanto a los movimientos mercantiles señala que "en el año 2023, Panamá recibió de Estados Unidos 464.566 kg de pollo entero; 46.994 kg de pechuga; 394.176 kg de muslo-encuentro; 11.873 kg de ala, 2,4 millones de kilos de pechuga deshuesada; 6,6 millones de kg de carne de pollo deshuesada mecánicamente y 1.206 kg de molleja".

La desgravación arancelaria TPC entre Panamá y Estados Unidos ha provocado el desplazamiento de la producción nacional, por lo que desde Anavip solicitatan que se renegocie el acuerdo comercial que rige durante los últimos 13 años.

“El mercado avícola de Estados Unidos estaba y sigue estando técnicamente cerrado a las importaciones, ya que escasamente entra un 1% y solo se conoce el caso de Chile, que intermitentemente y con volumen bajo lo ha logrado, así que quien diga que la solución de la avicultura panameña es prepararse y certificarse para exportar a Estados Unidos nos está diciendo una gran mentira, porque las cifras demuestran que ese mercado está completamente cerrado”, expresaron desde Anavip.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos