Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
Lidl apuesta en Alemania por la venta de carne fresca con los niveles más altos de bienestar animal

Tras el anuncio hecho por Aldi, Lidl también va a apostar por la venta de carnes con altos estándares de bienestar animal, correspondientes a los niveles 3 y 4 de la clasificación alemana en estos temas.

A finales de este año, la proporción de carne fresca ofrecida en marcas propias del nivel de cría 3 o superior debería alcanzar el 40% y, en 2025, debería ser la mitad. La cadena discount apuesta por orígenes alemanes en todos los ámbitos. Si hay suficiente disponibilidad de bienes, para 2030 toda la gama de todas las especies animales debería proceder de los niveles superiores de cría.

Según Christoph Graf, director de productos de Lidl Service GmbH & Co. KG, los políticos también deben crear las condiciones para la reestructuración de la ganadería y hacia niveles más altos de cría. Lidl en Alemania es consciente de que una transformación funciona si existe suficiente seguridad en la planificación. Por esta razón, firmará cada vez más contratos a largo plazo para garantizar una garantía de compra. Además, Lidl presiona a los políticos para que se establezca un etiquetado de origen legal integral en Alemania y apoya el trabajo de la Coordinación Central de Comercio y Agricultura (ZKHL) para introducirlo.

Lidl también hará visible su compromiso con su propio sello de bienestar animal Fair Husbandry - For the Wellbeing of Animals que estará disponible para marcas propias de producción nacional a partir del nivel de cría 3. A partir de ahora, los correspondientes productos de carne fresca de vacuno se etiquetarán con la nueva etiqueta en las 3.250 tiendas Lidl en Alemania. En el futuro, todos los productos de niveles superiores de cría se anunciarán de esta manera en todas las especies animales. El sello requiere una auditoría superada según los criterios de la Animal Welfare Initiative (ITW), con la que Lidl sigue comprometida con el programa de valor añadido de la organización apoyada por la industria.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos