Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Chilecarne define las que serán las claves para el sector porcino chileno de cara a 2024

Desde Chilecarne señalan que en el último de los informes trimestrales sobre la evolución de los mercados porcinos se apunta a una reducción en los precios de los piensos, gracias a la baja en los costos del maíz y la soya, lo que podría aliviar en parte las cargas financieras de los productores. Además, el consumo de carne de cerdo parece resistir bien, ubicándose como una opción preferida por los consumidores frente a otras proteínas animales, a pesar de las presiones inflacionarias.

A nivel local, Chile muestra cifras alentadoras dentro de este contexto global desafiante. Según datos de ChileCarne sobre el cierre de año 2023, la producción de carne de cerdo chilena alcanzó las 583.000 toneladas, registrando un crecimiento del 1,1% respecto al año anterior. La fortaleza del sector se refleja también en las cifras de exportación, con 297.000 toneladas de carne de cerdo enviadas al extranjero, generando ingresos por $743 millones de dólares estadounidenses.

En palabras del Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez: "A pesar de los desafíos globales, el sector porcino chileno sigue demostrando su capacidad de adaptación y competitividad. Las cifras de exportación, especialmente hacia mercados clave como China, Corea del Sur y Japón, son un testimonio de la calidad y la demanda de nuestro producto".

Este escenario plantea tanto desafíos como oportunidades para el sector porcino. La adaptación a las nuevas realidades del mercado, la innovación en prácticas de producción y la apertura a mercados emergentes serán clave para navegar este 2024. "Con un enfoque estratégico y una visión de sostenibilidad, el sector porcino puede superar los obstáculos presentes y futuros, fortaleciendo su posición en el mercado global y contribuyendo al desarrollo económico del país", analizan desde la organización empresarial chilena.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos