Sábado, 18 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Insituto de la Carne NAMI critica el intervencionismo del Gobierno de Biden

"El último intento de la Administración Biden de perturbar la industria cárnica y avícola con cambios en la normativa de la Ley de Empacadores y Corrales (Packers and Stockyards Act, PSA) no fomenta en absoluto la competencia y, en su lugar, trata de otorgar nuevas competencias al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) para ejercer un control federal sobre los contratos empresariales". Así lo aseguran desde el Instituto de la Carne de Estados Unidos (NAMI) en un reciente comunicado.

"La Administración Biden dice que estos cambios en la normativa de la PSA tratan de aumentar la competencia, pero no tienen nada que ver con la competencia", declaró Julie Anna Potts, Presidenta y Directora General del Instituto de la Carne. "Estos cambios son simplemente un intento de afirmar aún más la autoridad federal para regular la equidad de las prácticas comerciales de la industria, obstruyendo los tribunales federales con cada disputa contractual. El Congreso nunca tuvo la intención de dar a la agencia una autoridad tan amplia sobre los contratos y prácticas de la industria cárnica, independientemente de su efecto sobre la competencia - y los tribunales han estado de acuerdo".

"Si bien las acciones descritas por el USDA no tienen cabida en la industria cárnica, ya existen otros estatutos federales y leyes estatales para abordar los raros casos en que pueden ocurrir", dijo Potts. "Un estatuto antimonopolio no es el estatuto apropiado para estas normas".

"En un momento en que los estadounidenses pagan cada vez más por los alimentos, el Presidente y su Administración siguen aplicando políticas que serán directamente responsables del aumento del coste de la carne para los consumidores", dijo Potts
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos