Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Bienvenido Mr. Jinping

Editorial del número 324 de la revista EUROCARNE

Quizás estén leyendo esto en medio de la vorágine de Alimentaria. Han cogido la revista EUROCARNE desde nuestro stand en Intercarn (Pabellón 3, stand E651) o la estén viendo en alguno de los expositores de esta feria. Si es así, podrán ver desfilar por los pasillos todo tipo de profesionales buscando buenos tratos comerciales ya sea para comprar o para vender sus productos visitando a los expositores.

Una de las comidillas será el anuncio, hecho en plena crisis de los tractores, sobre la reapertura del mercado chino a la carne de vacuno española. Más que el ministro Albares, quizás las negociaciones del MAPA y la labor de Provacuno tengan algo que ver en este primer avance tan cacareado.

Este mercado estaba cerrado desde el 2000, cuando Miguel Arias Cañete hizo una tournée para demostrar que se podía comer carne de vacuno en medio de los primeros casos de EEB. 

China es la meca a la que todos los productores mundiales quieren llegar

¿Por qué? Por la cantidad y las diversas calidades que importa. Compra muchas de las partes, especialmente aquellas del quinto cuarto, que no tienen buena salida y que logran así valorizar más aún la canal.

Pero no piensen que vamos a ver hordas de importadores chinos en Alimentaria dispuestos a comprar carne de vacuno


No faltará quien, cuando el producto siga subiendo de precio, achacará esto a que son los chinos quienes se están llevando la mejor carne a su país. Lo mismo que pasa con las naranjas y los tomates “que saben a tomate” que se mandan a Alemania. A esto añadan que llegaremos tarde a este mercado en el que Brasil, Australia y EE.UU. dominan el mercado por su capacidad exportadora. Por tanto, ¡que no panda el cúnico! como decía el Chapulín Colorado.

No entonemos aún la canción de Bienvenido Mr. Marshall pero con el presidente chino de protagonista.

Las autoridades de este país no han anunciado su intención de venir a visitarnos


Además, hay certificados relacionados con la lengua azul que pueden llegar a suponer un escollo difícil de superar.

Por último, no queríamos acabar sin hacer un homenaje a Miguel Huerta, secretario general de Anice, que deja esta asociación tras 37 años de dedicación y que ha impulsado muchos de los pasos que nuestra industria ha dado para llegar a ser un motor de la economía española y reconocido a nivel mundial.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos