Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Nuevo programa para impulsar el desarrollo tecnológico de startups con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria

Food (Tech)2 Challengers by CNTA, financiado por el MAPA

Food (Tech)2 Challengers by CNTA, programa de impulso tecnológico financiado por el MAPA y liderado por CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha puesto en marcha su cuarta edición. De nuevo, entre 4 y 8 startups podrán beneficiarse de las capacidades y del conocimiento del personal experto de CNTA para mejorar su solvencia tecnológica durante un periodo de 6 meses y acercarse a mercado. El plazo para inscribirse en el proceso de selección ya está abierto y finalizará el próximo 14 de abril.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a servicios orientados a impulsar su desarrollo tecnológico y la llegada de las soluciones desarrolladas a mercado. Los servicios prestados tienen un valor de 150.000 euros. El programa se desarrollará bajo la modalidad ‘equity free’ y no tendrá coste para las startups, que podrán generar una IP propia y disfrutar de beneficios como ser socias de CNTA, formar parte de la Especie CNTA y aprovechar las ventajas que el centro tecnológico ofrece en visibilidad y networking. En esta edición se presenta la novedad UpConsumer: las startups podrán aprender a pensar y contar con el consumidor durante el desarrollo de su solución para conectar eficazmente con el mercado. 

La convocatoria está abierta a startups de base tecnológica con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional. 

Club Food (Tech)2 Challengers: acceso a iniciativas de ‘venture client’
Otra de las novedades de la presente edición es la puesta en marcha del Club Food (Tech)2 Challengers, al que podrán unirse todas las startups que se participen en la convocatoria. Será un fast- track al mercado, una vía para acceder a interesantes iniciativas de ‘venture client’ que se irán proponiendo a los miembros del club. El ‘venture client’ permitirá a las startups validar sus soluciones innovadoras con clientes y en contextos reales.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos