Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Los trabajadores de Frigodeza pendientes del ERTE de la empresa, rechazado por la autoridad laboral

La no presentación de la documentación mínima exigible por ley ha sido el motivo por el cual la la autoridad laboral competente no ha aprobado el ERTE planteado por Frigodeza, según han informado desde la sección de Industria de Comisiones Obreras y recogido en distintos medios locales, como el Faro de Vigo en su página web.

Desde el sindicato recuerdan que su oposición frontal a la aplicación del ERTE desde el principio del conflicto, "precisamente por la opacidad en torno a la situación económica del matadero de Botos, al no recibir ninguna documentación que mínimamente pudiese dar a entender la crítica situación que, al parecer, arrastra la empresa desde hace tiempo. Sumando a esto, la firme decisión de los trabajadores que votaron por mayoría en asamblea en contra el ERTE".

Con esta no aprobación, y en palabras de CCOO, se “agudiza aún más la dramática situación que viven los trabajadores y sus familias. En breve se cumplirá el cuarto mes sin cobrar. Y lo peor de todo es que son prisioneros de una situación en la que no cobran sus nóminas, no pueden acceder a la prestación por desempleo ni desvincularse laboralmente de Frigodeza sin perder todos sus derechos laborales, como paro, indemnización, liquidación, etcétera”.

Por el momento, los trabajadores han presentado una demanda judicial por conflicto colectivo. El próximo viernes 22 de marzo tendrán el “smac” y de no llegar a un acuerdo el juicio sería el 25 de abril. De forma paralela, los empleados también presentaron dos demandas individuales solicitando, por una parte la rescisión del contrato laboral que los vincula a la empresa de Botos, así como reclamando las mensualidades que a día de hoy se le adeudan, según la información del Faro de Vigo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos