Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
En su visita a Alimentaria, el embajador chino visita el stand de Interporc

Con motivo de su participación en Alimentaria (Barcelona, del 18 al 21 de marzo), Interporc ha recibido la visita de Ya Jing, embajador de la República Popular de China en nuestro país. El encuentro ha servido, según la interprofesional, para afianzar las relaciones comerciales del sector porcino español con el país asiático.

Ya Jing ha invitado a las empresas porcinas españolas a seguir apostando por exportar a China productos de alto valor añadido, debido a su alta calidad y a su seguridad alimentaria.

Manuel García, presidente de Interporc, ha señalado que “nuestras relaciones comerciales con China tienen ya un largo recorrido basado en la confianza y en los sólidos lazos que han establecido las empresas porcinas de ambos países. Por ello, no nos cabe la menor duda de que la gran variedad y calidad de los productos porcinos de España va a seguir muy presente en el futuro en ese mercado”.

Con más de 560.488 toneladas por un valor de 1.223 millones de euros, en 2023, China volvió a ser el principal destino de las exportaciones de porcino de capa blanca, siendo España de los principales proveedores de este producto a China..

Para la interprofesional, su stand es el punto de encuentro del sector porcino de capa blanca en Alimentaria, habiendo acogido en el primer día a numerosos visitantes profesionales extranjeros interesándose por los productos españoles.

Todos ellos han podido degustar el jamón cortado por José Sabiote González, campeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2021; los bocadillos dulce, mixto, serrano, choribrie, payés y hot pork en la zona de degustación del estand; las recetas de las chefs Mayela Armas y Marga Lee; y los primeros platos preparados por los alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona que participan en el concurso organizado durante la feria por Interporc.

Además, se ha podido constatar ya el éxito de una de las novedades de esta edición, las dos actividades interactivas preparadas por la Interprofesional. Por un lado, una experiencia inmersiva que permite a los visitantes realizar una visita virtual a una granja. Por otro, un test que les sirve para comprobar sus conocimientos sobre el sector y los productos del porcino de capa blanca.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos