Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown se centrará en el mercado europeo buscando dar más valor a sus ganaderos

En una reciente entrevista en el portal Agriwatch, Jais Valeur, director general de Danish Crown, ha anunciado que la estrategia comercial de la compañía danesa va a cambiar a partir de ahora para centrarse en los mercados de mayor valor como el europeo debido a la reducción de la cabaña porcina de Dinamarca y a la necesidad de recuperar rentabilidad.

Valeur asegura que no hay razones para seguir esperando que la mitad de la facturación del grupo se obtenga fuera de la UE ya que no hay perspectivas de recuperación en el mercado mundial.

Para Valeur en estas decisiones no solo influye el creciente grado de autosuficiencia de China sino el fuerte ímpetu exportador de Estados Unidos, Canadá y Brasil en el mercado mundial que tienen precios más bajos que la UE.

Las tensiones geopolíticas actuales también obligan a Danish Crown a cambiar su enfoque del mercado global al mercado europeo. Todavía habrá que exportar al mercado global, pero la estrategia de valor añadido en el mercado europeo está recibiendo aún más atención que antes. 

La firma cárnica danesa busca pagar más a sus socios ganaderos por los animales pero los resultados del ejercicio 2022-2023 han llevado a una reorganización de la actividad y al cambio de estrategia.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos