Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank ve mejora en las condiciones del mercado avícola pero los precios seguirán mandando

Las perspectivas para los mercados mundiales de aves en 2024 siguen siendo moderadamente positivas, y se espera que la demanda se recupere gradualmente debido a una mayor asequibilidad impulsada por menores costos, menores tasas de inflación y mayores ingresos, asegura Rabobank en uno de sus últimos informes trimestrales.

Esto conducirá a que los consumidores se centren menos en los precios en 2024 en comparación con 2023, lo que respaldará cierta recuperación en la demanda de aves con valor añadido y una mejor demanda en el servicio de alimentos. Se recuperarán las oportunidades de negocio en estos mercados. Sin embargo, Rabobank estima que los precios entre los consumidores seguirá siendo un factor clave.

Y es que los desafíos operativos persistirán. Los costos de los piensos han disminuido en una media del 15 % al 25 % en comparación con los niveles de 2023. Sin embargo, desde una perspectiva de oferta y demanda, los precios mundiales de las materias primas parecen haber alcanzado su punto más bajo, principalmente debido a preocupaciones sobre la geopolítica, las cuestiones comerciales y el clima.

Los posibles desafíos del comercio puecen llegar debido a las tensiones geopolíticas en la región del Mar Negro, los ataques en el Mar Rojo y la sequía que afecta los niveles de agua en el Canal de Panamá. 

Dado el creciente desvío a través de rutas del sur, estos desafíos podrían afectar el comercio global, con costos crecientes, retrasos en el suministro y disponibilidad limitada de contenedores. Los flujos comerciales hacia y desde Europa, Asia, Medio Oriente y África son especialmente vulnerables a los cambios.

Esto podría aumentar el enfoque en el comercio regional, cuando sea posible, o generar costos más altos y potencialmente retrasos en el suministro, especialmente para bienes producidos principalmente en una sola región.

La gripe aviar (IA) sigue siendo una preocupación constante. Los riesgos de la enfermedad se trasladarán en los próximos meses al hemisferio sur, donde más países están recurriendo a las vacunas para proteger la industria. Se prestará especial atención a los riesgos de la influenza aviar en países exportadores clave como Brasil y Tailandia, donde los brotes podrían desafiar las condiciones del mercado global y los flujos comerciales.

A pesar de estos desafíos, se espera que el comercio mundial de aves de corral crezca en línea con el crecimiento previsto de la demanda, y se espera que el comercio de aves procesadas se recupere gradualmente después de un débil 2023.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos