Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Noel Alimentaria y la Universidad de Girona avanzan en un proyecto para hacer envases más sostenibles

El departamento de I+D de la firma cárnica Noel Alimentaria y el Grupo de Investigación del Laboratorio de Materiales Sostenibles y Diseño del Producto de la Universidad de Girona (UdG) encabezado por el investigador Genís Bavés, ingeniero químico y estudiante de doctorado industrial, están desarrollando un proyecto que busca desarrollar un envase sostenible para la industria alimentaria, de modo que reduzca el impacto ambiental sin comprometer la calidad ni la seguridad de los productos.

El proyecto de doctorado industrial se presentó en 2021 con el título "Desarrollo e implementación de embalaje alimentario desechable y sostenible" y buscaba responder a la Directiva (EU) 2019/904, conocida como la Directiva de los plásticos de un solo uso. El objetivo inicial de este proyecto de investigación aplicada es no sólo cumplir con las normativas actuales, sino también anticiparse a las futuras demandas del mercado y de la sociedad en términos de sostenibilidad. En definitiva, se busca sustituir millones de bandejas de plástico por alternativas más ecológicas y sostenibles, empezando con una prueba piloto que consiste en una innovadora barquilla de papel con una lámina de plástico, para comercializar algunos de los productos de la empresa cárnica.

El proyecto va más allá de una simple sustitución de materiales ya que se están explorando nuevas fronteras de investigación con el desarrollo de un envase completamente libre de plástico, un desafío que pone a prueba las capacidades técnicas y creativas de los miembros del proyecto: Genís Bayés, como doctorando; Jaume Planella, del departamento de I+D de Noel Alimentaria, y Marc Delgado, investigador principal del grupo de investigación.

La iniciativa no sólo tiene el potencial de revolucionar la industria alimentaria, sino también de promover una mayor concienciación social y ambiental sobre el uso de envases.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos