Miércoles, 1 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Ampliadas las zonas de restricción de movimiento porcino en Italia por la detección de nuevos casos de PPA

Tras el descubrimiento de nuevos casos en jabalíes en el Parque Ticino y en el municipio de Borgo Val di Taro, se ampliaron las zonas de restricción. "Se hizo necesario ampliar las zonas sujetas a restricciones en la provincia de Milán - debido a nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes en el Parque del Tesino - y en la provincia de Parma a raíz del avance de la enfermedad hacia el este. Así lo anunció el Ministerio de Sanidad, adaptando la zonificación al nuevo reglamento comunitario 2024/968 publicado en el Diario Oficial Europeo y vigente desde el 23 de marzo.

Con el nuevo reglamento, la Comisión también modifica las restricciones para otros países de la UE afectados por nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes -como Chequia, Polonia y Eslovaquia- o por una mejora de la situación epidemiológica -como Letonia, Lituania y la misma Polonia.

La Comisión sigue considerando la situación epidemiológica en la Unión con "urgencia" y recomienda que los cambios de zonificación "entren en vigor lo antes posible".

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha adaptado algunas funciones para la carga de datos en los sistemas de información del Ministerio de Salud en relación con la peste porcina africana. Una nota del Ministerio de Sanidad, dirigida a los Servicios Veterinarios de las Regiones, proporciona una actualización detallada. Las nuevas funciones corresponden al Sinvsa, Sistema Nacional de Información Veterinaria para la Seguridad de los Alimentos, y al Siman ( Sistema de Información de Enfermedades Animales) y tienen como objetivo facilitar la comunicación oportuna de las actividades.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos