Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aviserrano anuncia la construcción de su nueva planta de procesado cárnico en La Carlota

Estará para 2025 con capacidad productiva de 12.500 pollos/hora y 2.500 pavos/hora

El grupo Aviserrano ha comunicado el inicio de las obras para la construcción de su "innovador" centro de procesado cárnico en La Carlota, en la provincia de Córdoba. El objetivo es quer la nueva planta, que ya cuenta con luz verde, esté operativa para finales de 2025, generando más de 1.000 puestos de trabajo directos en la región.

Situado en el Polígono Industrial “Nuevas Poblaciones” de La Carlota, junto a la autovía A-4, se edificará una planta de 30.000 metros cuadrados sobre una parcela industrial de 102.000.

Según el comunicado, la instalación comprenderá una "edificación completamente novedosa, sostenible y eficiente, que estará equipada con la última tecnología para garantizar un proceso productivo óptimo y sostenible, que alcanzará una capacidad productiva de 12.500 pollos/hora y 2.500 pavos/hora".

Las instalaciones contarán con salas especializadas de despiece, envasado, cámaras frigoríficas, salas de expedición y oficinas, todas diseñadas con un enfoque hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

"Este proyecto refleja el compromiso de Grupo Aviserrano con la innovación tecnológica y la responsabilidad medioambiental en todas sus fases del proceso productivo. Es relevante destacar que, en este mismo polígono, se encuentra ubicada la empresa La Carloteña, de la cual Aviserrano ha sido recientemente accionista".

Como parte de su estrategia de expansión, la firma sevillana ha adquirido otros 90.000 metros cuadrados de suelo industrial con el fin de seguir desarrollando nuevos proyectos, demostrando así su compromiso continuo con el crecimiento y el desarrollo económico local.

Esta inversión se alinea con la estrategia de crecimiento y diversificación de grupo, basada en la constante reinversión de resultados. En el año 2017, Grupo Aviserrano facturó 247 millones de euros, y en el año 2023, esta cifra aumentó a 623 millones de euros. Con este nuevo proyecto, se espera que la facturación del Grupo supere los 1000 millones de euros en el año 2030, consolidando así su posición entre uno de los líderes del sector.

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos