Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Irlanda prevé ampliar sus ventas de carne de vacuno con la apertura del mercado de Corea del Sur tras la inspección a siete de sus mataderos

En marcha la auditoría de 7 plantas cárnicas de vacuno irlandesas para exportar a Corea del Sur buscando determinar su elegibilidad. Estas inspecciones fueron realizadas por un equipo de auditores de Corea del Sur, confirmó el Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM).

El departamento ha dicho que los plazos para la aprobación de la carne irlandesa para ir a Corea "son, en última instancia, una cuestión de las autoridades competentes coreanas". La decisión de avanzar con la solicitud de Irlanda fue tomada por la Asamblea Nacional de Corea del Sur.

Queda por ver qué gama y especificaciones de carne de vacuno buscará el mercado de Corea del Sur y no está claro si se está considerando inicialmente la exportación de despojos de vacuno al mercado.

Según Bord Bia, los consumidores surcoreanos son los mayores consumidores de carne per cápita en Asia, con un consumo de 53,2 kg por persona, de los cuales 11,4 kg son carne de vacuno. Sin embargo, según Bord Bia, dependen en gran medida de las importaciones para satisfacer la demanda.

En 2022, Corea del Sur importó más de 474.500 toneladas de carne vacuna, de las cuales el 54% provino de Estados Unidos. Brasil, tradicionalmente un actor importante en los mercados asiáticos, no tiene acceso al mercado coreano, dijo Bord Bia.

Con esta motivación, hay que añadir que habrá una fuerte presencia irlandesa en la feria comercial de alimentos de Seúl en junio de este año y Bord Bia también dará la bienvenida a Irlanda a compradores de carne surcoreanos en junio para una gira por granjas y procesadores de carne.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos