Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil logra exportar un 5,3% más de carne de cerdo en el primer trimestre del año

De enero a marzo de 2023, Brasil ha alcanzado a exportar 289.400 t de carne de cerdo, un 5,3% más que en 2023, por un valor estimado en 597,7 millones de dólares, un 7,5% más. Las cifras para el mes de marzo fueron negativas con una caída del 14% en lo exportado, 91.900 t, por un valor de 248,9 millones de dólares, un 22,5% menos.

“A pesar de la caída específica de marzo, los envíos totales del año se mantienen en niveles superiores a los registrados en el mismo período del año pasado. Es un importante indicio del mantenimiento de perspectivas positivas para el año, especialmente con la consolidación de mercados recientemente abiertos o ampliados para Brasil”, analiza el presidente de la ABPA, Ricardo Santin.

De las cifras de marzo, China compró 19.300 t, un 46,8% menos que en 2023, seguido por Filipinas con 14.600 t (+54,8%).

“Los envíos de carne de cerdo han experimentado aumentos comparativos de más del 100% en las ventas a mercados de alto valor agregado, como Japón, Estados Unidos, Canadá y Filipinas. Se trata de una importante ampliación de la diversificación de los destinos de las exportaciones, en un momento en el que China viene comprando menores volúmenes a sus proveedores. En el caso del mercado filipino, que ya es el segundo importador, esperamos ver cifras aún más expresivas en los próximos meses, tras el reciente establecimiento de la acreditación del sistema brasileño por parte de las autoridades del país asiático”, evalúa el director de mercados, Luís Rua.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos