Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - España
El consumo en el hogar de platos preparados sube un 11 % en 2023

El consumo de alimentos y bebidas en los hogares españoles ha aumentado un 0,9 % en el año 2023, según datos de un estudio WorldPanel realizado por Kantar e impulsado por la marca de hamburguesas Brooklyn Town. Esta evolución vendría a suponer un incremento de 546 millones de ocasiones de consumo en el hogar a lo largo del año pasado.

A la hora de seleccionar los alimentos, y según los datos de este estudio, la conveniencia determina un 25,1 % las decisiones de consumo. Sigue de cerca el placer, señalado por un 22,8 % de los encuestados, mientras que el sabor es definitorio en un 18,8 %. Cabe señalar que este factor ha incrementado su importancia en un +3,7 % con respecto a los resultados de 2022. Otras motivaciones, como la salud (15,8 %) o la costumbre (12,8 %), pasan a un segundo plano.

En esta línea, la investigación desvela que, aunque nos quedemos más en nuestro hogar, no siempre tenemos tiempo o ganas para cocinar. Un factor que explica la tendencia alcista en el consumo de platos preparados en los últimos años. En 2023, este mercado ha crecido un 11 % en comparación con el año anterior, lo que se traduce en un gasto estimado de más de 1.900 millones de euros.

En este segmento, cobran cada vez más peso las hamburguesas ready to eat, un producto convenience que los consumidores no relacionan únicamente con lapracticidad sino con el sabor y el placer, percepciones determinantes en su evolución dentro de la cesta de la compra. En cuanto al momento de consumo, siguen muy posicionadas en la cena, pero cada vez más se observa un incremento notable de las ocasiones relacionadas con la comida. Esto demuestra que la categoría ha conseguido una mayor relevancia entre los consumidores, sobre todo entre familias jóvenes con hijos.

“La tendencia convenience está ganando peso específico en todos los segmentos y en todas las ocasiones de consumo. A través de estos estudios, tratamos de conocer en detalle a nuestros consumidores, sus necesidades y motivaciones. Un análisis que abre camino a cubrir nuevas necesidades a través de la innovación”, explica Angeles Cardoso, directora de marketing en Carpisa Foods, empresa impulsora de la marca de Brooklyn Town.
 
Más noticias - Empresas - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos