Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Planas defiende una mayor autonomía de la UE en materias primas y productos esenciales

Luis Planas participó ayer, en la ciudad belga de Genk, en el Consejo Informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, donde expresó la oportunidad de fijar líneas de actuación para una autonomía estrategia más abierta en la producción de proteína vegetal y desarrollar un sector agroalimentario más competitivo.

Planas recordó que una de las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la UE fue la de impulsar esta autonomía que reduzcan la dependencia externa de materias primas y de productos esenciales como los destinados a proveer las necesidades de proteína vegetal.

Para ello, sugirió distintas medidas como la de incrementar el grado de autoabastecimiento del conjunto de fuentes proteicas, a través del aumento de la producción comunitaria y la diversificación hacia otras fuentes de proteína para alimentación animal o la de priorizar la política comercial y la negociación de acuerdos con terceros países orientados al acceso a estos insumos.

El ministro citó la innovación, inversión e investigación en mejora varietal como herramientas para avanzar en la diversificación de las proteínas y mejorar los rendimientos. Para el ministro, la mejora vegetal requiere de una “apuesta clara” por impulsar políticas comunitarias de investigación y desarrollo que propicien avances como las nuevas técnicas de edición genética, “un asunto que apoyamos ampliamente durante la Presidencia española del Consejo” ha remarcado.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos