Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Gobierno brasileño prohibe la producción de alimentos genéticamente modificados

El presidente de Brasil, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, ha decidido mantener la prohibición de producir alimentos genéticamente modificados en el país, reveló el portavoz de la Presidencia de la República, André Singer.
n
nnLa decisión fue tomada después de una reunión sostenida por el presidente con los ministros de un grupo de trabajo formado para definir la posición oficial respecto a los Productos Genéticamente Modificados (OGM).
n
nnSinger añadió que el Gobierno buscará mecanismos jurídicos que permita negociar la soja transgénica plantada en el sur del país, para no causar pérdidas a los "miles de pequeños agricultores involucrados en la actual cosecha".
n
nnCon respecto a la soja transgénica plantada, Singer afirmó que el Ejecutivo considera que su cultivo fue consecuencia de "una falla de fiscalización del Gobierno pasado".
n
nnLa decisión de este martes mostró que el grano transgénico no será destruido, pero, en contrapartida, el Gobierno brasileño exigirá "ajustes en la conducta de los agricultores, exigiéndoles el cumplimiento de la legislación actual, que prohibe la plantación de soja transgénica". n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos