Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown ajustará sus menciones en el etiquetado sobre la producción de carne de cerdo

Acata la decisión del Tribunal Supremo danés por una demanda hecha por el Movimiento por el Clima de Dinamarca y la Asociación Vegetariana Danesa

Danish Crown, uno de los principales operadores del sector porcino europeo, ha anunciado que cumplirá con la decisión del Tribunal Supremo danés ante la demanda hecha por el Movimiento por el Clima de Dinamarca y la Asociación Vegetariana Danesa respecto el uso de las expresiones "Carne de cerdo climáticamente controlada" y "El cerdo danés es más amigable medioambientalmente de lo que piensas". Al hacerlo, Danish Crown acepta que "cuando utilizamos las declaraciones en cuestión, no cumplimos con los requisitos de la Ley de Comercialización", y también acepta la prohibición de utilizar las declaraciones en cualquier marketing en el futuro.

Desde que se presentó la demanda, "hemos enfatizado que es crucial para nosotros y el resto de la comunidad empresarial que podamos comunicar nuestras iniciativas climáticas con miras a diferenciarnos y convertir los esfuerzos climáticos en buenos negocios, y seguimos creyendo eso. Al mismo tiempo, el largo y minucioso proceso en el Tribunal Superior ha dado lugar a reflexiones saludables y a un debate útil sobre dónde están los límites cuando una empresa tiene que comunicar sobre sostenibilidad. No hay duda de que hemos aprendido del juicio en Vestre Landsret". 

Desde la cárnica alemana aseguran que ya retiraron la campaña en 2021 y desde entonces "nuestra postura ha sido que, independientemente de la decisión del tribunal, nos abstendríamos y seguiremos absteniéndonos de utilizar los términos en la comercialización de nuestros productos. Por lo tanto, también aceptamos el reclamo de los demandantes ante la Corte Suprema de que los reclamos específicos a los que se refiere el caso fueron una violación de la Ley de Comercialización". 

"Queremos mirar hacia adelante y, en cambio, utilizar nuestros esfuerzos en la transición hacia una producción menos dañina para el clima. En estos esfuerzos, por supuesto, comunicaremos nuestras medidas climáticas en el marco de la decisión del Tribunal Superior Occidental, así como esta respuesta afirmativa a las otras reclamaciones de los demandantes", señalan. 

"Esto significa que en el futuro también comunicaremos nuestras medidas climáticas en Danish Crown, pero por supuesto con gran atención para garantizar que las afirmaciones en nuestro marketing reflejen las directrices que se han especificado en relación con el caso judicial", finalizan.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos