Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Marruecos se abre a importar más de 600.000 cabezas de ovino para la Fiesta del Cordero

Conocida como Eid Al-Adha, Fiesta del Sacrificio o del Cordero, el ministro de Agricultura de Marruecos, Mohamed Sadiki, ha mantenido una reunión en Rabat con profesionales del área cárnica para hablar sobre esta festividad en la que se sacrifican ovejas y corderos para que sean consumidos entre los musulmanes con motivo de esta festividad.

El ministro subrayó la importancia de hacer un balance de la situación del sector de las carnes rojas, ante los desafíos actuales como la sequía y la inflación, así como las repercusiones de la crisis del covid-19, que trastocó su equilibrio productivo.

Este encuentro fue también una oportunidad para estudiar la situación de la oferta del mercado nacional  discutir las medidas a tomar para garantizar el abastecimiento y la estabilidad de este mercado, afirmó.

Entre otras medidas, Sadiki anunció que ha autorizado la importación de 600.000 cabezas de ganado ovino y la cifra podría llegar a ser de 1 millón de animales. El ministro recordó la prima de 500 dirhams, unos 46 euros, que ha sido autorizada por cada cordero importado. Para cobrar dicha prima es necesario importar, al menos, 1.000 corderos.

Sadiki recordó la grave sequía que atraviesa el país que impide la evolución de la ganadería de ovino local por la falta de pastos y la necesidad de importar los cereales para el cebo, lo que encarece los costes.

Por su parte, en la reunión, el presidente de la cooperativa Copag, Moulay M'hamed Loultiti, afirmó que la reunión tiene como objetivo discutir el abastecimiento del mercado nacional de carnes rojas con vistas al Eid Al-Adha, y el equilibrio entre la producción nacional y el consumo interno. necesidades y necesidades de importación.

El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovejas y Cabras (ANOC), Abderrahmane Mejdoubi, destacó por su parte que la operación para identificar el rebaño de ovejas y cabras destinado al sacrificio con motivo del Eid Al-Adha comenzó hace un mes y diez días. Hace y ahora se han identificado más de 2 millones de cabezas, asegurando que la operación se desarrolla de forma “muy normal”.

En Marruecos, con motivo de la festividad del Eid Al-Adha se sacrifican cada año unos 8 millones de cabezas de ganado ovino.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos