Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown cierra otro matadero


Instalaciones del matadero de Ringsted.
Buscando mejorar su eficiencia y centrarse más en el procesado de derivados cárnicos, Danish Crown ha anunciado que va a cerrar el matadero de Ringsted al tiempo que incrementará las inversiones y la actividad de sus centros de Horsens, Herning, Blans y Vejen.

La decisión de cerrar el matadero de Ringsted supondrá la eliminación de casi 1.200 puestos de trabajo, mientras que se liberarán aproximadamente 33,5 millones de euros para otras inversiones en los próximos tres años y se espera que se creen hasta 300 nuevos puestos de trabajo en Horsens. Herning, La carretera y Blans cerca de Sønderborg.  

"Es una decisión difícil cerrar el matadero de Ringsted y, en particular, despedirse de colegas cualificados y queridos, pero es un paso necesario en nuestros esfuerzos por desarrollar la posición de Danish Crown como empresa alimentaria moderna. Con los cambios, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en aumentar la eficiencia en los mataderos y vender muchos más productos refinados a nuestros clientes clave en toda Europa", afirma Jais Valeur, director ejecutivo de Danish Crown. 

La estrategia para aumentar la proporción de productos procesados ​​se introdujo en la estrategia del grupo Feeding the Future en 2021. Aquí, Danish Crown abandonó la idea de crecer sacrificando más cerdos y, en cambio, creará crecimiento aumentando el valor de la carne de cerdo danesa a través de la producción de alimentos refinados y un mayor enfoque en la sostenibilidad.  

Como primer paso significativo, Danish Crown ha invertido desde entonces hasta 134 millones de euros en una nueva fábrica de bacon de última generación cerca de Manchester, Inglaterra, y ha logrado una producción anual de más de 27 millones de euros, comercializando este producto ya a tres grandes clientes del país. 

Sin embargo, desde 2021, el número de cerdos enviados al matadero en Dinamarca ha disminuido significativamente, por lo que es necesario acelerar aún más la conversión y hacer que la producción sea más eficiente para poder pagar a los propietarios, los ganaderos daneses, un precio competitivo para sus cerdos. La ambición es que la carne de los propietarios de las cooperativas se venda como producto procesado o, alternativamente, se exporte como productos semiacabados a mercados de precios elevados. 

"El comercio mundial de carne de cerdo ha cambiado significativamente en los últimos años, de modo que el mercado de exportación de carne de cerdo para su posterior procesamiento en todo el mundo está ahora dominado por España, Estados Unidos y Brasil. Por otro lado, podemos ver un potencial para los productos refinados, donde el mercado europeo ha mostrado un gran interés, por ejemplo, en el tocino y el pepperoni producidos por Danish Crown", afirma Jais Valeur.  

Una parte importante de la producción que actualmente tiene lugar en Ringsted se realizará en el futuro en otras instalaciones de Danish Crown en Dinamarca. El grupo invertirá en Horsens, Herning, Vejen y Blans, cerca de Sønderborg, por lo que Danish Crown espera que haya trabajo para los empleados de Ringsted que estén dispuestos a trabajar en una de las cuatro localidades.  

El matadero de Ringsted cerrará a mediados de septiembre de 2024. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos