Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UUAA exige el pago inmedianto y exento de penalización para los pequeños productores gallegos de vacuno macho

Unións Agrarias (UUAA) ha remitido a la Dirección general de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) una petición para solicitar el pago "inmediato" de los importes de la prima especial de ternero macho correspondiente a 2002.
n
nnLa organización agraria aseguró que "el MAPA pretende pagar un primer anticipo y después la cantidad pendiente". No obsante, UUAA consideró que "dado que el plazo de pago de las ayudas finaliza el 30 de junio es una pérdida de tiempo y de recursos efectuar un pago partido". "Se debe realizar un pago único y definitivo para contribuir a su simplifación y eficacia de procedimiento administrativo", aseveró.
n
nnUUAA informó de que, para efectuar este petición, tuvo en cuenta que existe un petición de sobrepasamiento de cuota asignada a España para este año próxima al 40 por ciento. "Esto significa que los ganaderos españoles sólo percibirán alrededor del 60 por ciento del importe total que estipula la normativa comunitaria y española para la prima especial del ternero macho".
n
nnLa organización agraria precisó que por la penalización del 40 por ciento cada ganadero dejaría de cobrar unos 84 euros, "lo que supone unas pérdidas del casi 3,9 millones de euros". Asimismo, destalló que "por los animales que deberían cobrar y no acceden a esta prima especial", cada ganadero deja de ingresar unos 210 euros por animal, lo que suma más de 14,6 millones de euros. nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos