Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Caprabo ganó 22,6 millones en 2002, un 15,7 por ciento menos

El grupo Caprabo, tercero en España en distribución de alimentación, obtuvo en 2002 un beneficio neto de 22,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,7 por ciento respecto al ejercicio anterior, según informó ayer la cadena catalana.
n
nnLa caída de los resultados se debió, según la compañía, a la amortización de fondos de comercio tras las últimas adquisiciones y a las inversiones realizadas, que ascendieron a 410 millones de euros, el doble que en 2001.
n
nnLa facturación consolidada se situó en 2.001,2 millones de euros, con un incremento interanual del 26,9 por ciento. El grupo cerró el ejercicio de 2002 con 498 supermercados y 29 estaciones de servicio bajo enseña Caprabo.
n
nnEl "cash flow" (beneficio más amortizaciones) aumentó un 18,6 por ciento, hasta alcanzar los 88,1 millones. El incremento de la facturación proviene en un 14 por ciento del crecimiento propio de la cadena y en 193,8 millones de euros a la facturación de Enaco desde el 29 de mayo del año pasado, fecha en que fue aceptada la OPA sobre esta compañía lanzada por Caprabo.
n
nnABSORCION DE LAS CADENAS ALONSO Y NEKEA. nnDurante el pasado ejercicio el grupo completó la integración de las compañías Alonso, Nekea y Enaco en la red de supermercados Caprabo. La compañía Alonso se ha fusionado por absorción con Caprabo y se procederá, próximamente, a la fusión por absorción de la cadena navarra Nekea.
n
nnPor su parte, la integración de Enaco en el Grupo Caprabo se ha realizado mediante la transformación de las tiendas Amica en enseña Caprabo, lo que ha obligado a renovar las instalaciones, sistemas informáticos y surtidos. Asimismo, se ha procedido a la separación logística y de gestión del negocio al por mayor y al por menor.
n
nnDesde la aceptación de la OPA, Enaco ha registrado una facturación de 193,8 millones, con un resultado negativo de 8,5 millones. Caprabo controla en la actualidad el 99,81 por ciento de Enaco. El crecimiento del Grupo Caprabo ha supuesto la incorporación de 3.000 nuevos empleados.
n
nnEl director general del Grupo Caprabo, Xavier Argenté, señaló que su objetivo en 2003 es consolidar la posición de la compañía "en mercados en los que hasta ahora no teníamos presencia y desarrollar el negocio en la tiendas que hemos transformado en 2002".
n
nnLa firma prevé incrementar sus ventas esta año en torno a un 20 por ciento, una vez incluida la facturación de Enaco de todo el año y las nuevas aperturas previstas. nnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos