Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Eroski e Intermarché ponen en marcha Alidis, con 41.500 millones de facturación

Eroski y la compañía francesa Intermarché, que opera a través del Grupo Los Mosqueteros, han puesto en marcha su plataforma común de distribución bajo el nombre de Alidis (Alianza Internacional de Distribuidores), con una facturación acumulada anual de 41.500 millones de euros, anunció ayer la cadena de hipermercados.
n
nnEl presidente de Grupo Eroski, Constan Dacosta, presidirá Alidis, sociedad con sede en Ginebra (Suiza), que está participada a partes iguales por cada operador y que contempla la entrada de otros distribuidores europeos que compartan los mismos valores y objetivos.
n
nnLas compañías crearon el pasado mes de septiembre la Alianza Internacional de Distribuidores, que se sitúa en el tercer puesto del ranking de cifra de negocio en Europa y cuyo objetivo es facilitar la masificación de las compras en España y el continente.
n
nnAlidis permite además nueva organización y distribución de competencias entre los socios, así como destinar sinergias a actuaciones para la consolidación y mejora de marcas propias, gamas o modelos de gestión.
n
nnSupone la creación de una estructura única para la adquisición conjunta de productos básicos en España y en los mercados internacionales, y para el desarrollo de las colecciones de productos de marcas propias, pero no significa la pérdida de identidad jurídica y económica de Eroski y Los Mosqueteros.
n
nnEn virtud del acuerdo, la central de compras alimentaria de Los Mosqueteros en Suiza negociará las compras a escala internacional para Eroski, mientras que el grupo francés delegará en Eroski las compras en España.
n
nnGrupo Eroski opera en España y Sur de Francia con 1.955 puntos de venta con diferentes negocios, a través de 62 hipermercados, 829 supermercados, 708 autoservicios, 165 oficinas de viajes, 24 cash&carry, 42 gasolineras, 22 plataformas, 16 tiendas de deporte, 104 tiendas de perfumería y 5 restaurantes.
n
nnGrupo Los Mosqueteros está compuesto por 2.800 jefes de empresas independientes y 112.000 trabajadores presentes en 8 paises de Europa con 7.680 puntos de venta con las enseñas comerciales Intermarché, Ecomarché, Netto, Bricomarché, Vêtimarché y Stationmarché, con una cifra de ventas de 38.400 millones de euros.
n
nnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos