Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Siete países piden ayudas para fomentarla exportación de productos porcinos durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

Francia, España, Dinamarca, Austria, Holanda, Irlanda y Bélgica pidieron ayer, durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, ayudas para fomentar la exportación de productos del ganado porcino, informaron fuentes comunitarias.
n
nnEspaña solicitó medidas de apoyo para potenciar la exportación de productos transformados del porcino, en la reunión de los ministros de Agricultura de la UE, a la que también asistieron representantes de los países que se incorporan a la Unión en 2004.
n
nnLos ministros analizaron la situación de dicho sector ganadero y los problemas surgidos en algunos países a causa del exceso de producción o, por ejemplo, de las restricciones que aplica Rusia a la entrada de porcino de la UE.
n
nnEl comisario de Agricultura, Franz Fischler, explicó en conferencia de prensa, que las dificultades en este sector "son más amplias" que la situación del mercado ruso.
n
nnSeñaló que la reacción de los Estados miembros ante este asunto es "controvertida" y que "mientras algunos países defienden la reintroducción de las restituciones -ayudas a la exportación- otros dicen que ni hablar".
n
nnnFischler remarcó que los recursos "son limitados" y que antes de tomar una decisión sobre posibles restituciones es necesario estudiar la situación en el mercado y la repercusiones de dichas hipotéticas medidas.
n
nnRecordó que la Comisión Europea ya concedió 33 millones de euros a medidas de almacenamiento privado.n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos