Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Carrefour invertirá 36 millones en políticas y productos de agricultura ecológica hasta 2005nn

Centros Comerciales Carrefour prevé invertir unos 36 millones de euros en políticas y estrategias medioambientales hasta 2005 y elevar a más de 400 el total de productos procedentes de agricultura ecológica en sus establecimientos en dicho periodo, informó hoy el director corporativo de la compañía en España, Agustín Ramos.
n
nnDe esta inversión global, la cadena de distribución destinará unos 56.000 euros en dos años a la certificación y verificación de calidad de nuevos productos, al tiempo que avanzará en la formación medioambiental de sus empleados.
n
nnCarrefour prevé extender la comercialización de los 410 productos de agricultura ecológica a hipermercados y supermercados dentro de sus marcas propias 'Carrefour eco', para productos envasados, y 'Calidad Tradición Carrefour', para frescos. En la actualidad, ambas marcas están presentes en los 30 países donde opera la cadena.
n
nnLa compañía subraya que su marca 'Carrefour eco' engloba productos elaborados de acuerdo a los métodos de agricultura ecológica reconocidos por la normativa de la Unión Europea, según un sistema alternativo de producción agrícola libre de residuos químicos. Añade que sus precios son inferiores en un 30 por ciento a los de otros competidores en este segmento.
n
nnPor otra parte, la cadena de distribución inscribe la gama 'Calidad Tradición Carrefour' en su compromiso de avanzar en la garantía de la trazabilidad de los alimentos frescos derivados de métodos tradicionales de cultivo.
n
nnCarrefour compró a proveedores ecológicos por importe de más de 65 millones de euros en los últimos cinco años. En 2005, prevé un incremento de en torno al 20 por ciento en el número de proveedores, en su mayoría de España.
n
nnnnnn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos