Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Serrano invierte 1 millón de euros en tecnología y nuevos productos a lo largo de 2003

Cárnicas Serrano tiene prevista una inversión de 1 millón de euros para tecnología y nuevos productos hasta finales de año 2003.
n
nEntre los destinos de esta inversión se encuentra la planta piloto que ha recibido una dotación de 300.000 euros y que tiene como objetivo realizar las pruebas para el desarrollo y mejora de productos. En la planta remodelada se puede encontrar maquinaria en tamaño reducido similar a la de fábrica, así como una cocina en la que se realizan las primeras degustaciones internas, como primera fase, para pasar a las catas y test de consumidores. Esta cocina trata de representar y reproducir las condiciones de consumo en los hogares españoles que buscan productos sanos, sabrosos y de fácil preparación. Aquellos productos que, finalmente, obtienen los mejores resultados son los que pasan al proceso de fabricación y comercialización.
n
nEn esta planta los técnicos de Serrano pueden crear e innovar nuevas propuestas alimenticias y mejorar las que ya existen para responder a las necesidades de los consumidores. Puntualmente acuden expertos en nutrición y profesionales de la cocina para asegurar que los productos son adecuados a una dieta correcta y que responden a los gustos del consumidor.
n
nEn estos trabajos, Serrano recibe el asesoramiento y la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA), el Instituto Tecnológico del Envase (ITENE) y el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA).n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos