Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El nuevo comité organizador de Intercarn 2012 potenciará nuevas sinergias entre salones y más encuentros de negocio

Intercarn reúne a los protagonistas de la cadena de valor de los productos cárnicos en un punto de encuentro internacional para aquellas empresas con intereses en el sector. En 2012, contará con la confianza de firmas líderes del sector como Campofrío, ElPozo Alimentación, Noel Alimentaria y Consorcio Jabugo, entre otras, que junto a más de 400 empresas exhibirán la mejor calidad de un sector líder para la agroindustria internacional.

Intercarn, un salón de Alimentaria, que según indican los organizadores en un comunicado, es un auténtico propulsor para la industria cárnica y su cadena de valor. La edición 2012 prevé ocupar cerca de 12.000 m2 dedicados en exclusiva a la gran oferta internacional de cárnicos: jamones, embutidos, productos frescos y diferentes gamas de preparados, carnes frescas y productos avícolas, etc.

Los principales mercados internacionales compradores de carne acuden a Intercarn para proveer su consumo interno. La distribución y el comercio cárnico de Japón, Alemania, Rusia, Italia, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y China, entre otros países, ya han sido contactados por la organización a la que han manifestado su interés por volver a visitar el salón.

Entre los cinco primeros sectores industriales de España, el cárnico es un auténtico motor para la economía española: ocupa el primer lugar de toda la industria española de alimentos y bebidas, con una cifra de negocio de más de 19.000 millones de euros al año, un 20% del sector alimentario español, y exporta por valor de más de 2.500 millones de euros anuales a mercados de todo el mundo. Los ibéricos cuentan con un gran tirón en el mercado internacional: las exportaciones de jamones curados, paletas y formatos envasados alcanzaron un volumen de 14.053 toneladas durante los nueve primeros meses de 2010 (un 3.3% más sobre el mismo periodo de 2009), según datos del ICEX. A receptores tradicionales como Francia, Alemania o Portugal, se suman terceros países como Chile, Japón, Estados Unidos y otros. Las exportaciones españolas de jamón se han duplicado en los últimos seis años hasta superar las 28.000 toneladas.

España es el país europeo con más empresas autorizadas a exportar al país asiático. Desde que en 2008 se firmara el protocolo que permite vender carne a China, los productos cárnicos han supuesto la principal partida de exportación de España a China con la carne de porcino al frente, ya que China es el principal comprador de cerdo en el mundo. En relación con este hecho, el presidente de Intercarn, Juan José Guibelalde se ha mostrado convencido de que “las estrategias de expansión de las empresas cárnicas españolas pasan por descubrir nuevos mercados como el asiático, donde los productos procedentes de nuestro país son muy apreciados”.

Juan José Guibelalde, consejero adjunto a la presidencia del Grupo Campofrío, ocupa la Presidencia del Comité de Intercarn 2012, recientemente constituido y que cuenta con Alfonso Alcázar, director general Grupo Consorcio de Jabugo; Joan Boix, director gerente de Noel alimentaria; Adriana Casademont, directora general de Casademont; Xavier Espuña, gerente de Esteban Espuña; Tomás Fuertes, director general de ElPozo Alimentación; y Josep Tarradellas, presidente y director general de Casa Tarradellas; entre otras importantes personalidades.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos