Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Jamón de Teruel deja la presidencia de Origen España

La D.O.P. Jamón de Teruel ha finalizado su periodo de presidencia de Origen España. A lo largo de los años en que ha estado al frente de esta organización, se ha conseguido que sea conocido dentro del sector agroalimentario y ya hay 39 denominaciones de origen españolas integradas, según ha destacado la presidenta de la D.O.P. Jamón de Teruel, Pilar Martín durante su intervención en la asamblea de Origen España que ha tenido lugar en Alicante.

Martín ha recordado que la principal labor de Origen España es luchar contra el fraude y la piratería. Lanzó un mensaje de optimismo al recordar que el sector agroalimentario español es de los más dinámicos y competitivos de la economía española. La responsable de la D.O.P. Jamón de Teruel pasó el testigo de Origen España al presidente del Consejo Regulador del Turrón de Jijona, José Enrique Garrigós.

Tras anunciar que la IV Asamblea General se celebrará en Cáceres en 2012 y que estará organizada por la D.O.P. Torta del Casar, en la asamblea de Origen España se ha presentado una declaración final en la que han pedido a las administraciones nacionales e internacionales competentes la puesta en marcha de medidas urgentes para proteger a las denominaciones de origen. Para ello, han solicitado la creación de un registro único para las IGP de vinos, bebidas espirituosas y productos agroalimentarios en el marco de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio.

Así mismo, han pedido al Gobierno de España que lleve a cabo las gestiones oportunas para que España entre a formar parte del Arreglo de Lisboa porque, aseguran, “el mismo constituye un elemento imprescindible para la protección internacional de las Denominaciones de Origen”.

Otra de las peticiones plasmada en la declaración final, es la que hace referencia a que la Oficina de Armonización del Mercado Interior y las oficinas nacionales apliquen la protección que el Reglamento 510/2006 contempla para las denominaciones de origen en el supuesto de registros marcarios fraudulentos llevados a cabo por terceros.

Por último, solicitan también que las administraciones competentes asuman la protección “ex oficio” de las D.O.P. ante infracciones y que sean las encargadas de llevar a cabo campañas de comunicación que informen al consumidor de que las denominaciones de origen son sinónimo de calidad, tradición, compromiso, prestigio y vínculo con la tierra.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos