Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La crisis entre Ucrania y Rusia acaba afectando al mercado de la carne y los cereales

Rusia autorizará la entrada de carne de cerdo procedente de EE.UU. pero incrementará las condiciones para evitar la entrada de materia prima procedente de ganado porcino alimentado con sustancias como la ractopamina.

El recrudecimiento de la crisis política dentro de Ucrania y la intervención de Rusia han motivado una alteración del mercado cárnico y de los cereales, con alzas en los precios del maíz y del trigo, a nivel mundial a lo largo de las últimas semanas.

En el caso del trigo en la Bolsa de Chicago los contratos de futuro para este cereal se incrementaron en un 6,8% respecto a semanas anteriores. Las previsiones del USDA apuntan a que Ucrania debería ser el quinto mayor productor de trigo para esta cosecha y las subidas aún no son tan fuertes como las esperadas debido a que los principales puertos del país aún no se han visto afectados por la crisis política.

Otro de los puntos que puede afectar esta crisis política es el visto bueno por parte de las autoridades rusas a la entrada de carne de cerdo procedente de EE.UU. Si hace unas semanas esta parecía la opción más satisfactoria para los Servicios Veterinarios Rusos ante la prohibición de la importación de carne de cerdo europea por los brotes de peste porcina africana en Lituania y Polonia, las posibles sanciones económicas y comerciales que impondría EE.UU. a Rusia podrían tal vez impedir este tipo de comercio a raíz de la crisis por el control de la península de Crimea.

EE.UU. tendría el visto bueno para exportar a Rusia carne de cerdo pero con condiciones mucho más severas con el objetivo de evitar el tratamiento del ganado porcino con sustancias tales como la ractopamina.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos